top of page
  • Foto del escritorRo.

Los colores fuertes en una recamara

¡Pero como! si tu habías dicho que los colores llamativos no van en recamaras.

Si. En las paredes de preferencia no, pero, en la decoración si y aquí veremos como lo podemos aplicar.


Los colores fuertes que son el naranja, rojo, amarillo fuerte o verde limón no van en las paredes de una recámara, son colores tan chillantes que pueden llegar a causarnos hasta dolores de cabeza, esto lo podemos ver en la psicología del color (OJO es diferente la psicología del color al significado del color)

Pero que hacemos si amamos esos colores, los neutros nos aburren y queremos meterlos.







En la cama


Esta es una de las maneras más fáciles de agregar color, lo mejor es que más fácil cambiarlos que en las paredes, e incluso tener dos o tres tonos del mismo para diferentes cobijas y así estarlo cambiando. Al usar la cama como vista principal podemos agregar el color ya sea en las cobijas, cojines o hasta en el respaldo, que en este ultimo caso seria mas difícil cambiarlo por lo que hay que estar seguros del color que se desea.

Para las cobijas usa una paleta de tonos monocromáticos del color que desear para que haya variedad.



Tapetes


Al momento de agregar los cojines con tu color favorito puedes usarlo también en el piso es una gran manera de agregar color sin sufrir de sus sensaciones fuertes al momento de querer descansar. Recuerda mantener las mismas tonalidades y que estas no deben pasar de 5.

Puedes hacer juegos con tus tapetes de manera de que tengas uno sobre otro empalmándolos y jugando así con las texturas y colores.



Cuadros


Otra gran manera de meter color, estilo y vida a una recámara, con un cuadro se puede agregar los colores que de otra manera no podríamos usar, además de poder ayudarnos de estos para dar luz, estilo y crear efectos como la sensación de que es más alto o estrecho el espacio.

Recuerda colgar de manera correcta estos y elegir tanto el color como el tamaño perfecto.



Decoración


La manera más fácil y barata de meter color. Con la decoración tenemos objetos infinitos con los cuales meter color, desde libros, lamparás, marcos de fotos, velas, etc.

Una de mis favoritas es con las plantas, ya sea con plantas que tengan color como las fittonias o las calatheas o en sus macetas, es una buena manera de desestresarse y meterle estilo propio al pintarlas tu mismo.


¿Cuál manera usarás tu? A mi parecer me gustan todas y si se pueden usar estas 4 al mismo tiempo esta mejor, recuerda mantener tu paleta de colores intacta y aunque duela no salirte de ella, puede que te encante ese cojín amarillo pero si el color no entra es mejor no meterlo a tu diseño ya que romperá con lo que ya se tiene.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page