top of page
  • Foto del escritorRo.

¿El diseño de tu habitación afecta tu sueño?

La respuesta es si. Muchas cosas pueden afectar nuestra manera de dormir, si comimos pesado antes, si hicimos ejercicio pesado antes o si estamos estresados, pero otro causante de nuestra falta de buen sueño es nuestra decoración y muchos no lo saben.

Tal vez estamos tan acostumbrados a nuestro cuarto que ya ni nos damos cuenta. De igual manera intenten hacer estos cambios para mejorar su calidad de sueño.





Cambien los colores.


Los colores fuertes me encantan, si han visto mi instagram siempre abogo por ellos, pero, hay lugares en donde no son recomendables como es una habitación. Los colores tienen un efecto psicológico en nosotros y nos causan sentimientos y sensaciones, para una mejor noche es preferible usar colores neutros o pasteles. Si de igual manera quieres seguir usando un color fuerte o un papel tapiz muy llamativo, adelante, pero usenlo mejor en la pared donde se encuentra nuestra cama o por así decir, detrás de nuestra cabecera, de esta manera no lo veremos al querer quedarnos dormidos y llamara la atención cuando deba. Que es al momento de entrar a tu cuarto.


Quiten decoración.


Es mi trabajo y aun así les digo que lo quiten. Para que vean que no intento venderles si no enseñarles. Una habitación saturada y sucia nos causará estrés. Esto no es secreto, nadie se siente bien entrando a un lugar llenísimo de cosas.

Una manera de hacerlo es quitar todo de sus burós y checar que va ahi y que no. Papelería de trabajo, fuera. Libros que no estamos leyendo, fuera. Nuestro celular o laptop, lo siento pero fuera. Dejen todo libre excepto por una lampará, una planta aromática y un difusor. Estos son los elementos que necesitamos, lo demás puede ir dentro de nuestros cajones o en su respectivo lugar.


Simplicity is the keynote to elegance. -Coco Chanel

Temperatura.


La temperatura juega un rol importante. Nadie duerme bien con frío o calor, coloquen las cobijas adecuadas - hay personas que les gusta dormir con frío pero bien tapados- muevan al termómetro de su casa y si en verano tienen problemas con el calor es bueno colocar un ventilador, además, se ven bien.


¿Extra luz?


Un problema de hoy en día es el hecho de que por las ciudades ya no tenemos una noche oscura y esta es necesaria para una buena noche de sueño.

Una manera de arreglar esto es con persianas o cortinas black out, estas se pueden poner la cortina gruesa que no dejará pasar la luz durante la noche y sobre esta una delgada transparente para que durante el día nuestra luz entre de manera difuminada, también las persianas gruesas black out y cortinas delgadas transparentes se ven bien y funcionan.


Un problema de hoy en día es el hecho de que por las ciudades ya no tenemos una noche oscura y esta es necesaria para una buena noche de sueño.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page