• Ro.

Como tomar fotos para tu negocio

¡De las cosas más importantes que hay! con una sola fotografía se puede dar a entender que se vende, cual es la experiencia y hasta el precio.


¿Qué se necesita?


  1. Fondos

  2. Luz

  3. Creatividad


Puedes usar cualquier cosa que se te ocurra como fondos desde cartulinas de colores, telas, plantas, espejos, etc. La luz es mejor que sea natural! de esta manera conseguiremos un efecto cálido.


ahora, ¿Cómo tomamos las fotos? Lo importante aquí es saber sobre composición, esto que es, seguro haz visto al momento de abrir tu cámara unos cuadritos como este:



Esta es una herramienta que nos ayuda con la composición de nuestras fotografías. Tenemos varios tipos de composición como es: la regla de tercios, la sección dorada, el triangulo dorado, lineal y podría seguir y seguir... aquí algunos ejemplos.




Como pueden ver en ninguna de las fotos se ve el producto en el medio, como la mayoría piensa que debe ser. Al momento de tomar una fotografía nuestro producto debe encontrarse en las líneas y no dentro del cuadro medio.


Las maneras de hacerlos resaltar es mediante los fondos y la luz. Con nuestros fondos podemos meter colores contrastantes que hagan brillar más lo que vendes, podemos también meter ideas como con una fotografía de joyería sobre una tela de seda nos hará parecer que el producto es caro, suave y delicado.






Ahí es donde entra la creatividad y aquí nos sirve los principios del diseño que son:

  1. línea

  2. forma

  3. color

  4. valor

  5. textura

  6. espacio


Con esta pura lista podemos darnos varias ideas para fotografías como agregando texturas, movimiento, líneas, etc.

En el primer ejemplo se usa el color y el espacio, ya que lo único que nos llama la atención de la fotografía es el pay gracias al contraste de color.

En el ejemplo de "brook&york" se ve una composición lineal con un rompimiento en la composición gracias al tubo que levanta los collares.

En el siguiente ejemplo se ven unas manos, ahí tenemos textura, movimiento y color. El blanco de las manos hace resaltar más la joyería.

Lo mismo sucede con la ultima fotografía en la que el espacio blanco es roto por la planta y esta sirve de contraste para la sandalia.












Ahora que sabes esto, ya solo es cuestión de que tomes

manos a la obra y empieces a buscar tus fondos y la

luz perfecta para tus próximas fotografías de producto.



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo