top of page
  • Foto del escritorRo.

Estas manejando mal tus redes

Las redes sociales como tiktok, instagram y facebook se han convertido en la herramienta más importante para empresas. Sin embargo, muchas se obsesionan con la cantidad de seguidores, creyendo que esto se traduce directamente en ventas, lo que los lleva a frustrarse y perder de vista lo que realmente importa.




¿Por qué tu marca no despega a pesar de tener miles de seguidores? ¿Porque no suben tus seguidores? El enfoque está mal.


Las redes han cambiado muchísimo en muy poco tiempo, antes conseguir seguidores era fácil, cada publicación tenia un minimo de 50 likes pero con la cantidad de nuevas cuentas que hay meta hizo un cambio. Concentrarse en la interacción.


Meta ha limitado el alcance, reducido la interacción y eliminado bots y cuentas inactivas. Solo el contenido de calidad será visto. Entonces ¿como manejo mis redes sociales? Concentrandote en la cálidad y la interacción.


La calidad es más importante que nunca ahora, ¿cuantas cuentas no existen que hacen lo mismo que tu?


Segun un informe hecho por NeilPatel cada día se sube solo a Instagram 95 millones de contenido (reels, historias, posts) y de estos 59% NO TIENE INTERACCIÓN.




Antes y después de seguir el metodo mostrado en como manejo mis redes sociales por rostudiocreativo



Ahora ¿Por qué la interacción es tan importante y como puedes manejar tus redes sociales?


  • Fideliza a tus seguidores: Cuando interactúas con tus seguidores, les demuestras que te importan y que valoras su opinión. Esto crea una conexión más fuerte con ellos y los convierte en clientes más leales. (recuerda, las redes sociales son SOCIALES.)

  • Aumenta el alcance de tus publicaciones: Cuando tus seguidores interactúan con tus publicaciones, las hacen más visibles para sus amigos y seguidores. Esto te ayuda a llegar a un público más amplio de manera organica.

  • Mejora la reputación de tu marca: La interacción con tus seguidores te permite responder a sus preguntas y comentarios de manera oportuna y profesional. Esto ayuda a crear una imagen positiva de tu marca y a generar confianza entre tus clientes potenciales.



Recuerda que tus seguidores son personas, no números. Concéntrate en interactuar con ellos, comprender sus necesidades y ofrecer contenido que aporte. Las ventas vendrán naturalmente como consecuencia de una relación sólida y de confianza con tu público, pero para esto hay que ser paciente. Usa todos los recursos que meta te da para lograrlo, creeme que funciona.


y si simplemente no tienes el tiempo de hacer esto, ahi entro yo.

Como Ro.studio te ayudo a:


  • Crear contenido atractivo y valioso para tu público objetivo.

  • Interactuar con tus seguidores de forma constante y profesional.

  • Desarrollar una estrategia de social media que te ayude a alcanzar tus objetivos.


Con más de 5 años de experiencia en marketing digital, gestión de redes sociales y diseño, estas en buenas manos.










1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page