• Ro.

Como elegir la obra de arte para tu espacio

Son una manera increíble e agregar color a nuestro espacio, ya sea una recámara, una oficina o hasta un baño, pero la pregunta de muchos es, ¿cómo se elige? ¿Que diferencia una de otra? y ¿hay una manera incorrecta de elegirlos?

Aquí responderé a sus dudas.


La manera de elegirlos


Al elegir la obra de arte de nuestro espacio hay algunas cosas que debemos tener en mente.

  1. La dimensión

  2. El color

  3. El estilo

Una obra de arte puede ir desde una fotografía hasta una pintura o escultura y todo eso depende de tu estilo personal ya que hablara mas que del espacio de la persona que vive o trabaja ahí.


La dimensión

A este punto se le puede llamar dimensión o balance, ya que si colocamos en un espacio muy grande un cuadro muy pequeño se ve desbalanceado y por ende, mal. Al colocar cuadros pequeños en espacios grandes, si es solo uno, entonces tiende a verse aun más pequeño y de otra manera si en un espacio pequeño colocamos un cuadro muy grande entonces el espacio se ve aun más pequeño, se sentirá apretado.

Al reconocer el espacio y el tamaño adecuado del cuadro nos será más fácil elegirlos.



El color

Al tener nuestro espacio tenemos ciertos colores elegidos y esos deben estar también en nuestros arte, puede ser desde los colores que ya tenemos elegidos en nuestro espacio o tonos que queremos resaltar como puede ser en espacios donde el interior es muy neutro y decidamos que en nuestro arte resalten ciertos tonos más arriesgados.

Esta es una muy buena y segura manera de agregar vida a nuestros espacios, ya que si nos da miedo colocar mobiliario o pintar una pared entera de color entonces en pinturas podemos añadirlo.



El estilo

Hay diferentes tipos de pinturas y esto solo hablando de pinturas porque en arte tendríamos una infinidad de variantes a elegir.

En el caso de las pinturas tenemos el arte clásico, abstracto, moderno, pop, etc. El más famoso de todos y más usado en interiores es el abstracto que en realidad no es de mis favoritos ya que al menos para mi, solo agrega color, pero sea cuál sea su elección hay que tomar en cuenta que el estilo que queramos tendrá que combinar perfectamente con nuestro estilo de interiores, obras clásicas de colores muy oscuros en espacios que al igual son oscuros hará que se vea viejo pero si al contrario en estos espacios oscuros colocamos arte moderno con colores claros creara una armonía ya que habrá balance entre colores.




De igual manera agrego aquí estos pequeños tips sobre como y donde colgar tus cuadros, alturas a las que deben colocarse, tamaños y separaciones.



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo