• Ro.

Como agregar luz a tu espacio

Después de algunas preguntas en instagram pude checar que en general el mayor problema de todos es...la iluminación. Probablemente su espacio este mal acomodado o hecho desde un principio pero hay algunos trucos para lograr hacer que un espacio se vea más iluminado.



Lo primero que se puede hacer es, obviamente, agregar luz.

Si pueden agregar más spots háganlo, dependiendo de la cantidad de luz que les haga falta es la que se va a colocar, puede ser solo iluminación indirecta y con eso va a haber bastante diferencia.





Si no hay posibilidad de hacer esto, ya que hay que invertir en las luminarias, los focos y el recableado entonces si, seguimos con los otros tips.



Agrega blanco


El blanco y negro no es color, es la luz y la falta de esta, muchos diran ahora, claro que el blanco es un color! Pero dentro de la teoría del color no es así, digamos solamente que los rayos de luz nos llegan y reflejan en las superficies, esta superficie absorberá los colores y reflejara solo el que estamos viendo, en el caso del blanco, lo que se refleja es toda la luz.

Es por eso que si tenemos un espacio que se siente oscuro una buena idea es pintarlo blanco, hay alrededor de 200 tonos de blanco así que cuida si quieres que se vea blanco frío o cálido.

Pintar de este color ya sea la pared o los muebles ayudará bastante a que se refleje la iluminación.



Espejos

Esta no es sorpresa, además de que se ven bellísimos, reflejaran cualquier cosa, incluyendo luz, colocados en una zona estratégica ayudara a llenar tu espacio de luz. Puedes ayudar además si tiene marco eligiéndolo brillante, no mate.

"El blanco y negro no es color, es la luz y la falta de esta."

Saca lo que no necesitas.


Lo digo y seguiré diciendo, además para cuando tienes un espacio muy oscuro las cosas solo lograrán crear sombras, eso es lo que menos queremos.

Para decorar estos espacios podemos colocar objetos claros y sobre todo alguna planta en agua, eso ayudara a reflejar luz y además la dejara seguir pasando.










Si tienes cortinas o persianas, ve por los colores claros, queremos que no se vea de adentro hacia afuera pero seguir manteniendo la iluminación, además, las cortinas claras transparentes harán que La Luz se haga difusa.


Comenta si te sirvieron estos tips o tienes dudas!



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

hola@rostudiocreativo.com​  | Chihuahua, Mx