• Ro.

Logra un closet de ensueño

Vemos las películas o series -sobre todo las mujeres- y vemos estos cuartos preciosos y unos closets que honestamente nadie tiene! pero déjame decirte algo tanto los que tienen un walk-in closet o un armario pueden lograr decorarlo como el de tu película o serie favorita.

Al igual que tu cocina o recamara tu closet puede decir mucho sobre ti.


A mi preferencia los closets de colores claros son más fáciles de trabajar por la cantidad de luz que poseen, si tienen clósets oscuros pueden ponerles tiras led.


Tip: ¡Este es un momento clave para sacar lo que no necesitas o no quieres!

Lo primero que hay que hacer es checar tu estilo y tu forma de ser. ¿Te gusta lo chic? o tal vez algo mas hogareño o grunge? de esto dependen tus colores y accesorios. ¿Eres de las que tienen una silla donde va la ropa que esta usada pero no tan sucia? saber todos estos detalles nos duran como organizar.

  • La ropa acomódala por estilo y color. Esto dará mucha vista y es muy importante sobre todo para la ropa que esta doblada.

¿Eres de las que tienen una silla donde va la ropa que esta usada pero no tan sucia?

Al acomodar tu closet considera todo, las estaciones, la ropa para salir, la ropa para quedarse en casa e incluso un espacio para esa ropa que no esta tan sucia para lavar pero ni tan limpia para guardar. Al separarla en categorías entonces es momento de separarla por colores. Suena tonto pero será más fácil elegir que ponerte.




  • Usa divisores para tus cajones, te salvarán la vida.

Puedes comprar divisores como de los que ya había hablado en otro post del blog

aquí el link, puedes tener dentro de los cajones pequeñas canastas o si tienes mucho cartón, tiempo y no tienes ganas de gastar entonces hacer tu propio separador.

Yo se lo que dicen: "ash, nadie tiene sus cajones asi!" y no, yo lo se. Toma tiempo el mantenerlo, pero aun si no tienes tu ropa doblada perfectamente mínimo sabrás donde se encuentra cada cosa. A mi me funciono y se que a ustedes también, sobre todo para cajones donde habrán joyas o accesorios así como en cajones de ropa interior y calcetines.




  • Considera la visibilidad.

Aunque lo uses solo para guardar ropa puede ayudarnos el estilizarlo por el simple hecho de hacernos sentir bien. Coloca un ramo de flores, plantas o un accesorio para guardar la joyería.

Pinta los tubos de la ropa, cambia las jabladeras de los cajones o pintalas.

Si necesitas guardas cobijas o sabanas no las dejes solo dobladas arriba, colocalas en cajas lindas de rattan por ejemplo.

Si hay mucho espacio oscuro, considera colocar más luz, tiras led o una luminaria extra de pared.







  • Dependiendo de la época guarda la ropa que no usarás en canastas, si estas estarán a la vista cuida que sean del mismo estilo y color.

Las canastillas de ratón siempre se ven bien, pueden ser tambien canastas de plástico, madera o incluso maletas pero ojo, siempre se debe cuidar que sea uniforme, ya sea el tamaño, color y estilo. Toma también en cuenta que todo lo que se encuentre en estas canastas son lo que no queremos usar o ver, que es la ropa para alguna otra estación, ropa sucia pero limpia, etc.

Al momento de acomodar tu closet date el tiempo de sacar lo que no usas o no te gusta.

  • Zapatos. ¿Realmente usas esos zapatos? ¿y esos tacones que sabes que no vas a aguantar? ¿porque esta ese tenis ahí junto al zapato? Llegamos al final y seguramente lo más importante para algunas. Los zapatos. Es lo primero que se ve en las escenas donde las chicas entran a un closet gigante y hermoso. Para lograr algo así realmente solo tienes que acomodarlos, categorizar y colocar de manera estratégica.

para los zapatos si tienes pocos puedes darte el gusto de simplemente poner uno de frente y otro hacia atrás y si hay alguno realmente bello que ames entonces dale su espacio de brillas y acomódalos de lado, pero si a diferencia tienes bastantes entonces puedes invertir en algún organizador o exhibidor de zapatos.




¿Intentaras estos tips? ¿Cuál es tu mayor problema al tratar con los clósets? cuéntanos en los comentarios!


Mandalo a alguien que necesite desesperadamente estos tips de organización.

Entradas Recientes

Ver todo

hola@rostudiocreativo.com​  | Chihuahua, Mx