• Ro.

3 tips de diseño para tu tienda

Actualizado: 8 de sep de 2020

He hablado bastante del diseño de interior residencial en instagram, pero me he dado cuenta que muchos de ustedes tienen negocios propios, y que mejor manera de darles algo que conocimiento para lograr atraer clientes a sus negocios.


A todos nos ha pasado que entramos a una tienda y su interior nos dice de inmediato quienes son, pero no solo eso, un interior mal hecho puede hacer que tus clientes se vayan. Un ejemplo son esas tiendas con paredes chillantes, ropa hasta el techo, no hay ni donde caminar porque esta llenísimo y además la música no te deja ni pensar; si comparamos eso a una tienda donde a luz y sus materiales te inviten a estar más que tengan música cómoda, ¿En cuál de las dos tiendas te quedarías?


Solo lo necesario


A veces es tanto lo que nos ponen que en lugar de comprar de más solo nos desesperamos. Hay que tener cuidado en no saturar nuestros sentidos.

En nuestros locales siempre tengan una bodega, así pueden tener a la vista únicamente lo necesario, 3 prendas de cada talla y lo demás guardado, no hay necesidad de mostrar todo el stock, lo único que se logrará es hacer ver el lugar pequeño.

La manera de lograr esto es checando a nuestros clientes, que se usa en este momento, no tendría sentido poner cosas de invierno en época de verano, aunque eso todos lo saben y estoy dando un ejemplo muy obvio, pero se entiende; cuál es el estilo más usado en este momento, que tipo de vestidos, regalos, detalles debería poner según lo que se usa, esto que tienes que hacer es, un estudio de mercado. Hacerlo te facilitará la vida y te ayudará a saber que es lo que necesitas mostrar al saber quien es tu cliente puedes saber que le gusta e investigar tendencias.

Una de las chicas que me contesto me dijo que su tienda es de regalos, en lugar de mostrar todos sus tipos de regalos podemos mostrar uno de cada uno bien arreglado y lo demás en la bodega.




Zonas


Es una de las cosas más importantes dentro del diseño de interiores, las zonas. A nadie le gusta ir a un lugar donde encuentras algo precioso pero luego que quieres ver más te das cuenta que esta todo desorganizado. ¿Donde encontraras ese objeto o prenda preciosa que viste y quieres de otro color?

Tal vez en la esquina o en otra tienda.

Necesitamos crear zonas para que sea más fácil para nuestros clientes saber a donde ir y tal vez en el camino encontrar más cositas que gusten.

Las zonas las podemos remarcar con colores, materiales o luces, para esto usamos los interioristas las luces directas - o los spots - para enfocar el producto estrella.

Una manera de crear zonas es por estilos, en cuanto más definidos mejor, si es para mujer o para hombre ok, ahora que estilo de mujer, tenemos lo que es artsy, o outfits de noche, o por edades, una buena manera de crear estos es escribir tu palabra base y sobre esa sacar mas, una lluvia de ideas, para sacar de un estilo mayor otros más pequeños con los cuales podamos trabajar y esos separarlos por mueble.



Styling


Esto es una de las cosas más importantes para tener en cuenta, el styling.

Pero ¿qué es esto? el styling es como se traduce, estilismo, hay que estilizar nuestros productos. Tenerlos simplemente ahi doblados - en el caso de la ropa - o uno tras otro en exhibición no ayuda mucho, y no hay que dejar todo a la imaginación en este caso, muchas personas lo verán y podrán preguntarse, ¿cómo lo usare? ¿cómo se me verá a mi?

Es por eso que nos ayudamos de maniquíes, styling en donde una mesa las llenan de productos decorativos, algo que nos llame la atención.

Al momento de crear nuestras zonas y dejar únicamente lo necesario nos da espacio para decorarlo! Si vendes joyería, perfumes, ropa o regalos puede que digas para que voy a meter algo que no es mi producto, pero esas cositas las necesitamos para llamar la atención, podemos armar en la zona más vista paquetes ya listos, bien decorados; o en una mesa si tenemos unos collares girly poner pétalos de diferentes flores - siempre cuidando los colores - para que se vea mejor y llame la atención.

Usa pinterest, behance, instagram, design-seeds... todo lo que necesites para inspirarte y recuerda, si necesitas ayuda, aquí estoy.



En conclusión, lo que debemos tomar en cuenta para nuestro negocio no es que nos gusta a nosotros como dueños, si no que les gusta a nuestros clientes.

No importa que vendas la imagen que da nuestro espacio habla directamente de lo que vendemos, nuestro producto es lo que debe llamar más la atención, como lograrlo, siguiendo los puntos dichos anteriormente.





8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

hola@rostudiocreativo.com​  | Chihuahua, Mx